martes, 20 de agosto de 2013

80/ Camino trillado

Ciertas páginas de Ussía destilan vulgaridad. Refiero Del coscorrón a la seda: Segunda cuota. Alfonsito emparienta aquí a compositores clásicos con un atributo. Amén de con un prototipo taurino. Mozart es “el genio”. Curro Romero su trasunto. Brahms es “la técnica”. Dominguín su correlativo. Beethoven es “todo”. Ordóñez su espejo. En símil azar cayó Benedetti cuando garrapateó Revelación de otoño: Relato encastillado en Buzón de tiempo. “Beethoven `sería´ la nobleza `y´ Cervantes”. “Brahms `sería´ la profundidad `y´ Shakespeare”. “Mozart `sería´ la alegría `y´ Voltaire”. De resultas: Curro Romero representa el júbilo. Dominguín encarna la profundidad. Ordóñez refleja la nobleza. Voltaire invoca el genio. Shakespeare atesora la técnica. Cervantes simboliza la completitud. Fuerza es reconocer paridad de criterio entre Ussía y Benedetti. O entre la tauromaquia y la literatura. ¡Mon Dieu! Camino trillado habemus...            

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