martes, 18 de marzo de 2014

128/ De JRJ

¿Amor sempiterno?...

Leo Idilios. Otra vez, y cuantas más veces mejor, Juan Ramón Jiménez y su obra aún en marcha para toda una legión de lectores (entre los cuales me hallo). A lo que iba: hay en el haber del título arriba aludido un poema, Invierno, que dice…: “Los dos, sí, los dos…// El fuego/ agradable y rosa, empieza/ a lamer la pared íntima,/ con sus elásticas lenguas./ La lámpara está apagada./ Ya hemos cerrado la puerta.// Y, abrazados, tú riéndote,/ ojos y labios se besan…/ Los dos, sí, sí; los dos dentro…// Mas ella se queda fuera”. ¡Rudo golpe asestado contra mi plexo solar! Nunca Ella se queda fuera… Qué más quisiera y anhelara yo que Ella pudiera no ya quedarse sino estar esporádicamente fuera… Para que hubiese lugar a eso habría yo de saltar por la borda del buque de guerra de la vida y abandonarme a las gélidas aguas del océano que mantienen a flote al susodicho navío o a los habitantes de la no menos susodicha subdivisión marítima provistos de escamas para respirar y de aletas para nadar… No. Tal cosa es imposible hoy por hoy como imposible lo fuera ayer y... ¿Mañana? Se verá. No estoy en disposición de saber qué o qué no ocurrirá a partir de este mismo instante. El hombre propone y la vida dispone. ¿Y no será que donde digo “hombre” digo “poeta” y donde digo “vida” digo “destino sentimental” o “azar pasional”? Ay.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.