martes, 8 de enero de 2013

51/ Panegírico

A Mercedes de Velilla


Recelabas de la omisión. A los poetas sevillanos ha revenido mi pecho: Nunca te postergaré. Tu obra a nadie agravia. Rezuma perfección. Y, amén de dolerse entre hiperbatones, pureza. Trajiste a la luz cuatro crea-turas. Dos perviven en mi biblioteca. El remanente subsistirá en una que otra abacería. No engrosa el nomenclátor de las tienduchas de nuevo. Otros desgarros de ínfima escisión ocupan su puesto. La actualidad impele. Quienes medís y rimáis sois condenados al ostracismo. El buche de la República de las Letras Post-modernas os regurgita: Jame e indigesten esotros manjares. Yo te trincharé y trituraré y deglutiré para mi sustento. Yo departiré de ti y de tu lira donde toque. Yo no te enterraré. Yo, Mercedes, exhumaré tus restos poéticos sin reconcomio.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.