viernes, 29 de marzo de 2013

64/ ¿Manumiso?

Desde el primo vagido hasta el postrero estertor me agencio responsabilidades. De iuris o de factum. Lucrativas u onerosas. Indago: ¿A la he, me atañen? Yo no elegí arribar acá. La espada de Damocles se cierne sobre mí. Puedo descifrar su marbete: “Libertad”. Una dubitación me atolondra: ¿Soy responsable de mi libertad? ¿O manumiso de toda responsabilidad? Acaso ni lo uno ni lo otro. Nadie me exime de mí. Yo vivo a perpetuidad en mis actos. O no. Perenne dilema. Sempiterno titubeo. Incorruptibilidad de la zozobra humana. Vacilar y vacilar hasta de la propia vacilación. Cuando no recelo (en el sentido positivo del término) algo expira en mí. Esta milmillonésima parte de uno que otro sueño viene a colación de un epígrafe: Libertad y responsabilidad. Se asila en la República ontológica y deductiva de Jean Paul Sartre. Si me extraviara por el océano vital, no lo anhele Buda, fondearía en aguas cristobalinas. Léase: Erróneas. Así, conjeturo, en El ser y la nada. ¡Mecachis!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.