lunes, 19 de noviembre de 2012

37/ Detonante borgiano (III)

Para Clara, personaje de El informe de Brodie, tradición y novedad no son opuestos. Nada que objetar. Enunciaré algo: Cada época, me parece, es una Vanguardia que se solidariza con su predecesora. De ahí la Costumbre. Parafraseando a Antonio Gaudí: La mejor originalidad consiste en regresar al origen. No como animal herido. Ni como poeta. (Ay, mi querida Laura). Sino como ánade. Garrapateaste que “el origen es mirar al vacío, desafiante”. Cavilo: Centrémonos en el presente y convirtámoslo en Vanguardia diferida. Yo, Laura, no le rogaría a la vida que no doliese. Yo la asiría y zamarrearía por la chorrera hasta que me implorase: “No me desbarates”. Solo así lograría apaciguarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.